Lisbon

Una delegación andaluza acudió los pasados días 20-21 de Octubre al Workshop organizado por Associação D3 en Lisboa.

Para que os hagáis una idéa de cómo transcurrió el evento, os transmitimos algunos testimonios de los participantes:

"El evento no fue cómo esperabamos, un gran salón con ponentes subidos a un estrado con el cual no tienes más contacto que la charla que dan. Para nuestra sorpresa, se trataba de justo lo contrario: un evento cercano, amigable e interactivo, organizado en una antigua fabrica, restaurada y transformada en un carismático taller para artistas."

"Llegamos allí sin conocer a nadie y rápidamente nos quitaron el miedo con un sencillo juego de presentarnos unos a otros. A partir de ese momento, empezó el verdarero contenido: los derechos digitales. Mediante charlas interactivas y talleres nos instruyeron en temas tan interesantes como la propiedad intelectual, el copyright, el funcionamiento de diferentes organismos europeos y el activismo."

"En resumen: fue un experiencia muy gratificante y que sin ninguna duda repetiría."

Lisbon

Otro participante nos cuenta:

"El evento consistió en un workshop sobre derechos digitales encabezado con la etiqueta: #fixcopyright. Fue muy participativo y colaborativo. En particular, dos actividades. Una de ellas fue un Juego de Rol sobre cómo funcionan los procesos de toma de decisiones legislativas a nivel europeo en materia de derechos digitales, en el Parlamento Europeo. A algunos nos tocó representar a Corporate Lobbyist (el demonio). También hubo una actividad para la práctica del activismo en este tema."

"El lugar donde se realizó el workshop era una especie de espacio de coworking para artistas donde tambien se realizaban los sábados exposiciones de arte alternativas. Tuvimos la oportunidad de conocer gente de muchisimos campos e intercambiar conocimientos e ideas."

"La hamburguesa vegana y los pastelitos del coffe break estaban exquisitos."

Lisbon

Y otros más...

"El evento fue muy diferente a todos a los que he asistido, fue muy participativo y entretenido. Se preocuparon por que nos conociéramos entre nosotros y así quitarnos el miedo a contribuir en los juegos de roleplay."

"Gracias a las charlas he descubierto bastantes cosas nuevas sobre el copyright y el activismo acerca de él. En especial, me llamó la atención el tema de freedom of panorama. A pesar de que las charlas fueran en inglés, los ponentes eran bastante claros hablando y se les entendía perfectamente."

"Todos eran súper agradables y, sin duda, repetiría esta experiencia."

Hasta aquí nuestra crónica de lo que fue este encuentro... Si te interesan los temas tratados, ¡no dudes en contactarnos!