SevillaGuifi

Varios miembros de la Asociación Plan 4D así como de SevillaGuifi se han reunido con el fin de cooperar y el encuentro ha resultado fructífero.

La Asociación Plan 4D es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el uso y desarrollo del Software Libre, mientras que el equipo que conforma SevillaGuifi, organización también sin ánimo de lucro, encamina su labor hacia un objetivo, y éste es: el despliegue de una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral en la ciudad de Sevilla.

El acuerdo alcanzado entre ambas asociaciones tiene como fin aunar los dos objetivos a través del uso de una infraestructura de red de Software Libre que Plan 4D prestará a SevillaGuifi, basada ésta exclusivamente en cualquiera de las variantes del sistema operativo GNU/Linux y software bajo licencias libres, de acuerdo con la Free Software Foundation.

Así, se promocionará el uso del Software Libre al mismo tiempo que se conseguirá ampliar la estructura de red. Esta cesión será por tiempo indefinido y sin coste alguno.

El equipamiento consta de un equipo de bajo consumo con una tarjeta de red GigaEthernet, una fuente de alimentación silenciosa y dos discos duros en RAID. Este servidor funciona bajo Debian GNU/Linux y la tecnología de virtualización libre LXC.

Esperamos que el uso de este equipamiento resulte muy provechoso a SevillaGuifi y ¡nos alegramos de que hayan elegido usar una estructura basada en el Software Libre!